Mi super álbum de poemas_Mayte Carrillo

 

Mi Super Álbum de poemas

 

NOMBRE:  Doménica  Mayte Carrillo Tubón

FECHA: 4 de Noviembre del 2021


LENGUA Y LITERATURA

TUTORA: Lcda. Elizabeth Vidal

TEMA: Poemas

                                                         LA FAMILIA 



La familia es donde uno aprende lo más importante de la vida,

que son los valores y el respeto hacia  las personas.

La familia es el grupo de seres queridos con quienes compartes alegrías y tristezas,

Es también la fuente de amor inagotable y cariño incondicional .

 Debemos por lo menos saber que ante todo lo más importante es… La Familia,

por que sin importar que tan ocupados estén prefieren quedarse para acompañarnos,

y apoyarnos en los peores y buenos momentos de nuestra vida,

además de ser lo más hermoso e importante que tenemos. 

Mayte Carrillo


LA EMPATÍA




La empatía es ponerme en tu lugar y

poder ayudarte,

saber porque te sientes así,

me olvidé de mis problemas y defectos

Y quise mejorar algo de tu vida.

Por mis ojos vi tu sufrimiento

e intenté sostenerlo… pero fue duro llevar

tus llantos, tú dolor, tus problemas,tus dudas,

entender por qué estas sufriendo,

aligeré tu malestar y decise un poco tus temores.

Después de todo… ese sufrimiento, siempre vuelve

Pero ahora entiendo porque siempre estas triste,

Nunca olvides que te apoyando

Mayte Carrillo

MIS  MASCOTAS




Tengo dos mascotas super cariñosas,

me dan todo su amor y lo tomo con cariño,

les robo sus juguetes porque me entretiene,

Su amor es el mas sincero que e visto en la vida

A mi conejita la cuido como una princesa a veces solo quiere dormir 

pero yo la cargo y la saco a pasear ella es muy tímida

 y a veces cuando me siento triste los dos se acurrucan en mis piernas.

Mi perrito y mi conejita no se llevaban bien, 

pero ahora los dos son como hermanos.




Mayte Carrillo

ESTUDIOS SOCIALES

TUTORA: LIC.ELIZABETH VIDAL
TEMA: ACROSTICOS

Seres Vivos


S ol que ilumina los días

E ncanta de todos los seres vivos

R isas y cantos

E n diferentes hábitats

S e encuentran conviviendo

 

V aloremos la naturaleza no seamos

I nconcientes y protejamos con

V alor a nuestro medio amabiente

O pongámonos a la destrucción y

s eamos los que protejan al medio ambiente








Mayte Carrillo


Mi Planeta

i planeta es 

inigualable,porque un

 

P  laneta es más que un

L ugar para vivir

A mar a

N  uestro planeta

s  un sentimiento que

odos debereíamos tener,

A memos y cuidemos nuestro planeta!!




Mayte Carrillo
Sistema solar

S i miras al cielo,

I magínate estar 

S entada en primera fila admirando la

T ierra,

E s un sueño que con tu

M ente  te enseña

A valorar un día más de vida.

 

S iempre que quieras puedes

O bservar toda

L a luz que desplega de las estrellas

A dmirar su brillo y

R ecordar que si existes en este mundo es por que tienes un propósito en esta vída


Mayte Carrillo


INGLÉS


TUTORA: LCDA.BETTY CAJAMARCA
TEMA: POEMAS


POEM ABOUT NATURE

NATURE

GIVES ME THE BEAUTY

IT FILLS ME WITH JOY

KEEP YOU CLOSE,

BECAUSE WITHOUT YOU, MY LIVING WOULD NOT BE SPLENDID

I COMMIT MYSELF TO KEEP CARING FOR YOU

AND MAKE YOU LIVE IN A LOVELY PLACE

THANK YOU FOR GIVING ME YOUR COLOR AND FILLING ME WITH YOUR LOVE.




Mayte Carrillo

POEM ABOUT GRATITUDE

I am grateful to the people who love me

i leave you my eternal gratitude

and all my love to you

 

To those who shared moments with me

memories will always remain in my heart

 

To those who support me when I talk about my tastes I leave my humble thanks for listening to me and never offending my tastes


Mayte Carrillo


RELIGIÓN

TUTORA: Sor.NORMA VACA
TEMA:  LA FAMILIA

LA FAMILIA

La familia es donde aprendemos lo mas importante,que son los valores ,el respeto y el amor Cristo.


Mayte Carrillo

MATEMÁTICA


TUTORA: LIC.ALVARO ORTIZ

TEMA: POEMA 


LA RAÍZ DE TRES



Matemáticamente puedo deducir que me gusta el 100 % de como eres

sin ti soy como la raíz de tres

pero, ¿cómo es la raíz de tres?

Inexacta.


Infinitos son los momentos que pienso en como una persona que vive tan lejos 

se preocupa por mi bienestar,
tu eres esa persona que siempre me pregunto como estaba,

este poema es para ti viejo amigo 

que con tus ocurrencias me hisiste sacar mi lado tierno.

No sé cómo te llegue a querer tanto,

si no te llegue a conocer al 100%,

espero nos volvamos a ver pronto.


Mayte Carrillo

CIENCIAS NATURALES


TUTORA: LIC.PAULINA PICO

TEMA: ACRÓSTICO

LA CÉLULA

L  a célula tienen informacion genética heredada de celulas madres e hijas,

A  grupadas por su forma

 onvierten  nutrientes en 

E nergía y realizan funciones especializadas.

L e brindan estructura al cuerpo,

U viviente constituida por un sistema de membranas, en

que se definen en estructuras,

A demás, tiene varias estructuras pequeñas en su interior, como el núcleo.



Mayte Carrillo


EDUCACIÓN FÍSICA


TUTORA: LIC.SEGUNDO BENALCAZAR

TEMA: ACRÓSTICO

DEPORTE

D isciplina y

E sfuerzo,

P riodidades y

O portunidades,

R eglas o normas para desempeñarnos

T olerancia hacia el deporte

E jecutación de actividades físicas 


Mayte Carrillo

MÚSICA

TUTORA: Lic.Santiago Cruz

TEMA: Parodia

Estoy despertando

del cuarto saliendo

a tomar un vaso de agua, bebe

creo que aún recuerdo

esa salsa que comí ayer

quisiera saber su nombre, Ale

 

Pero esa sala

mm, mm,mm

que comí anoche

que, que,que

no sé qué paso, pero me gusto

 

Pero esa salsa

mm,mmm

que comí anoche

que, que, que

no sé qué paso, pero me gusto

 

No recuerdo nada

solo que estaba comiendo mucha salsa, en mi habitación

 

Pero a qué hora fue

no sé lo que paso

Porque Ale tiene la comida en la habitación

aun no recuerdo

Solo sé que amaneció y que la comida estaba en la habitación

 

Pero que confusión creo que cometí un error

y mezcle la salsa con unas especies de color

que sentimiento

creo que tenía un sabor

de ese que te duermen al momento

 

Y ya son las seis de la mañana

y todavía no e probado nada

ni siquiera los ingredientes

pero amanecí aquí en mi habitación

 

Cantando canciones junto a la Dome

Ese es mi recuerdo hasta donde estuve despierta

Se acababa la salsa y de camino otra venia

Ale me estaba llamando

creo que me estaba despertando

Aun no lo sé todavía

que no recuerde los ingredientes, mala suerte la mía 

CORO

Y ya son las seis de la mañana

y todavía no he probado nada

ni siquiera los ingredientes

pero amanecí aquí en mi habitación 


Estoy despertando

del cuarto saliendo

a tomar un vaso de agua, bebe

creo que aún recuerdo

esa salsa que comí ayer

quisiera saber su nombre, Ale

 

Pero esa salsa

mm, mm, mm

que comí anoche

que, que, que

no sé qué paso, pero me gusto

 

Pero esa salsa

mm, mmm

que comí anoche

que, que, que

no sé qué paso, pero me gusto

 





Grupo 6


Mayte Carrillo



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR DE LA ENSEÑANZA DEL MAESTRO A SUS ALUMNOS

Acrostico con ¨Mi planeta tierra¨

La Familia , lengua y literatura