Mi super álbum de poesías

    Lengua y Literatura

Nombre: Mayte Navas

Licenciada: Elizabeth Vidal

Grado: Octavo

Para mi madre

Para mi madre que alegra mis días con su sonrisa,

y hace que mi corazón se acelere con mucha prisa.

 

Ella es la que me reprende y me comprende,

Es mi amiga y mi heroína,

cuando estoy triste ella es la única que está conmigo  

y me guía a un buen camino.



La empatía

Ponerse en el lugar del otro y entenderlo

es una forma especial de quererlo,

porque le damos a conocer

que siempre hay alguien que lo pueda comprender

y sobre todo defender.


          Mi mascota

Al ver a mi mascota alegrarse por mi llegada

solo me hace sonreír tan emocionada,

me hace saber que tengo alguien que me ama,

y que con su ladrido siempre me llama,

lo amo con todo mi corazón

y lo cuidaré hasta que tenga uso de razón




Matemática

Nombre: Mayte Navas

Licenciado: Álvaro Ortiz

Grado: Octavo



Poema de matemática

Cada día que pasa suma mi amor hacia ti

la manera en que restas la tristeza

te hace indispensable para mí,

te estudio con firmeza

porque multiplicas toda mi inteligencia.

Gracias por cada enseñanza

que me ayuda a mejorar mi confianza.




     Ciencias Naturales

Nombre: Mayte Navas

Licenciada: Paulina Pico

Grado: Octavo


La unidad mas pequeña que puede vivir por si sola.

Agrupas pueden ser todas ellas

Constituida por membrana plasmática, citoplasma, y material genético.

Es fundamental en los seres vivos

Las neuronas, las bacterias, los miocitos, los espermas.

Utilizan estos conocimientos en la medicina y en la industria.

La forma de la célula esta determinada por su función.

Absorben los nutrientes de los alimentos.


      Estudios Sociales

Nombre: Mayte Navas

Licenciada: Elizabeth Vidal

Grado: Octavo  

Sol brillante 

Iluminas cada día 

Sales cada mañana y 

Traes tu luz 

En cada planeta 

Mana tu belleza 

A cada astro 

Sorprendes con tu grandeza y 

Orbitas en un 

Lindo sistema creado por el 

Amor de Dios hacia nosotros y como un 

Regalo para el mundo


Muy hermoso

Impresionante en nuestras vidas

Pedir a Dios por nuestro planeta

Lo tenemos que cuidar mucho

Amarlo y protegerlo

No matarnos

Estar siempre apoyándonos

Tener amor a nuestro planeta

Ayudarnos

Tomar conciencia

Imagina que mañana sea un mundo mejor

Estar siempre unidos como familia

Respetar las normas.


      INGLES

Nombre: Mayte navas

Licenciada: Betty Cajamarca

Grado: Octavo

           Gratitude

Be grateful for everything I have makes me a person with great gratitude who knows how to value every little detail and above all he knows how to smile.



Nature

In a beutiful world

there is something called natured,

we found it nea rus

we appreciate and care.



    Formación Cristiana

Nombre: Mayte Navas

Licenciada: Norma Vaca

Grado: Octavo

Mi frase

La familia es los más valioso,

Como el amor de Dios hacia

nosotros



      Educación física

Nombre: Mayte Navas

Licenciado: Segundo Benalcázar

Grado: Octavo

Distintas actividades

Esfuerzo en cada una de ellas

Partidos agotadores y con muchos

Obstáculos, pero con varios

Récords que se pueden lograr con

Técnicas y sobre todo con mucha

Entrega al deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR DE LA ENSEÑANZA DEL MAESTRO A SUS ALUMNOS

Acrostico con ¨Mi planeta tierra¨

La Familia , lengua y literatura