Mi super álbum de poesía📗 Estefani Lasso

 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛

Poemas Lengua y Literatura 

Nombre: Estefanía Lasso

Lic. Elizabet Vidal 




Les presento a mi familia

Él es mi papá muy amable y cariñoso

él es respetuoso y exitoso   👨

 

                       👩Ella es mi mamá le encanta cocinar

ella es muy alegre y es muy paciente

 


                           👦Él es mi hermano a veces es un poco gruñón   

pero tiene un gran corazón💚

Ellos son que me inspiro

                                A escribir📝

 

 



La empatía

No quería hacerte llorar, solo conmoverte

Tener empatía, conocerte

No pretendía que sufrieras😭

Mucho menos que te ofendieras

 

Tu eres el amor de mi vida

No creía que te lastimaría😥

Tomará tiempo⌚ recuperarme

De este dolor tan grande


Mi mascota🐶

Eso es un amigo👈

el que está contigo

Ellos son hermosos

a pesar de todo

 

Te hacen sonreír😀

y te hacen divertir

Ellos son fieles

son tus verdaderos amigos

 

Estefani Lasso 


Matemáticas 

  Nombre: Estefani Lasso

  Lic. Álvaro Ortiz 



Las matemáticas son parte de

nuestras vidas

Porque en ella

Sumamos alegrías😁

Restamos dolor

Dividimos las penas😭

Multiplicamos el amor😍

Sin ellas no podríamos vivir

Por eso la describí📝

Para saber la importancia

Tenemos que usarla con constancia  

Estefani Lasso


Acrósticos Estudios Sociales

Nombre: Estefanía Lasso

Lic. Elizabet Vidal 

 

eres increíbles

Existen en todo el mundo🌎

Respetarlos y cuidarlos

Esperanzados en que los humanos dejemos de hacerles daño

Sin ellos no podríamos vivir

 

Valoremos el medio ambiente

Investigarlos para saber más de ellos

Varios tipos de especies

Opongámonos al maltrato de las especies en peligro de extinción

Seamos conscientes 


🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌎🌍🌎🌍🌎🌎🌎🌎🌎🌎



Muchas  teorías  existen sobre ella🌌

Inmensa y hermosa ella es

 

Pero esta en peligro💀  

La podemos ayudar

Aun estamos a tiempo⌚

No la podemos defraudar

Envenenado tiene los ríos💦📦

También el aire💨

Ayudemos a cambiar

 

Tomemos conciencia

Imaginemos, como se sentirá 💭

Esperanza tiene en nosotros

Rápido a trabajar💪

Rápido salvémosla

Ayudémosla ya 


🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞



Situado en la galaxia Vía Láctea🌌

Inmensamente grade

Sistema solar es también el hogar de varias regiones compuestas por objetos pequeños.

Tipo-G Es un cuerpo celeste

El sol es el único cuerpo celeste que emite luz propia

compuesta por un 50% de luz infrarroja  

Alrededor de él giran 8 planetas

 

Se formo hace 5000 millones de años

Objeto mas brillante en el cielo

La constante solar es la cantidad de energía que el Sol deposita por unidad de tiempo y superficie

pesar de su blancura típica, la mayoría de la gente se imagina que el sol es amarillo

Rotan lentamente 

Estefani Lasso

Ciencias Naturales 

Nombre: Estefani Lasso

Lic. Paulina Pico 


La descubrieron en el año 1665

Años después las observaciones llevaron a la teoría como todo los seres vivos están compuestas por ella, etc.

Compuesta por membrana plasmática, citoplasma y ADN

Estos son los elementos básicos

La ciencia que la estudia es la citología. Son

UNICELULARES estos son muy pequeños

Las funciones vitales son nutrición, reproducción relación

Algunas pueden ser eucariotas y procariotas

Estefani Lasso

Formación Cristiana 


Nombre: Estefani Lasso 

Lic. : Norma Vaca



La familia 👪es lo mejor que te pudo

haber pasado son una bendición,🙏

Quienes nos apoyan en todo

momento, así que 

valorémosla

mientras la tenemos por eso le pido a Dios que ellos siempre estén a mi lado  y me cuiden .

 


English

Name: Estefani Lasso


Gratitude value

Thank you

There are many reasons

Why I must thank

 

But mainly

why God always been there for me

 

To my family 👪for reminding me

That they will always be there

 And my friends

For making me laugh


Mother Nature

You are beautiful💁

Like a butterfly



You shine like a diamond💎

Or like

 

You are my inspiration

You are my life

 

That’s you

Mother nature🌲🌸

 

 Educación Física

Nombre: Estefani Lasso

Lic. : Segundo Benalcázar


 

Deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas📏 o normas

ejercida como juego⚽ o competición

Profesional o como medio de mejoramiento de salud😷👍

Organización y coordinación es fundamental

Realmente eficiente

Toma tiempo⌚ y esfuerzo💪

Existen muchos tipos


Música 🎵

Lic. Santiago Cruz 

nombre: participantes: Carla Méndez, Alison Jerez, Pamela Enríquez y Estefani Lasso

Canción: Hacemos un muñeco de frozen 

Volvemos hacer amigas

 

¿Emma?👧
¿Y si volvemos a hacer amigas
👯?
Ven, vamos  hablar💬!
ya no nos vemos más👀

Amiga sal.

Solíamos ser unidas
Y ya no más
No entiendo💁 lo que pasó!

¿Y si volvemos hacer amigas?
No tiene que ser como antes😞

Déjame en paz, Zara👩
Ya me voy

¿Y si volvemos hacer amigas?
En el patio ir a jugar🎢🎠?
Tu compañía hace falta aquí
Con los muñecos👸 ya
Empecé a conversar!

No te rindas Barbie👸

Es algo aburrido
Solamente ver👀
el tiempo⏰ pasar

¿Emma?👧

Ya no quiero  pelear💪

Sé que estás ahí
Tenemos que hablar💬

No sufras mas

Contigo soy feliz😀
Solo escúchame
Ya no sé qué hacer sin ti
¿Y si volvemos ser amigas👭 ?

Autor: Grupo 5

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR DE LA ENSEÑANZA DEL MAESTRO A SUS ALUMNOS

Acrostico con ¨Mi planeta tierra¨

La Familia , lengua y literatura